miércoles, 27 de junio de 2012

Socias de OSB escogerán proyectos productivos que las favorezcan

Serán proyectos sostenibles y se regularán con directivas

Entre un abanico de proyectos productivos propuestos a las socias de la organizaciones sociales de base (OSB), ellas escogerán uno para capacitarse y producir bienes, y la comercialización será promocionada por la Municipalidad Provincial de Trujillo. Las socias que trabajen en determinados proyectos participarán de las utilidades.
La preparación de los proyectos y su implementación lo ejecutan funcionarios de las gerencias y representantes de subgerencias ediles, para cumplir con el ambicioso proyecto del alcalde César Acuña Peralta de convertir a cada OSB en un centro productivo que les genere utilidades y contribuya al bienestar de sus familias.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, precisó que el proyecto del alcalde es muy bueno, ideal para mejorar la condiciones de  vida de todas las socias de las OSB, sin embargo, dijo que debemos actuar de acuerdo a la realidad, solo las socias que trabajen cumpliendo directivas específicas a emitirse, serán quienes se distribuyan las utilidades.
De acuerdo a los aportes presentados en la reunión de trabajo, en la que participaron el gerente de Desarrollo Económico Local, Eduardo Azabache; la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, y representantes de otras subgerencias, como de Educación, se definieron los proyectos para ofrecerlos a las 255 OSB.
El abanico de proyectos comprende panadería y pastelería, restaurantes, artesanía en cuero y bisutería, hidroponía, cosmetología, piñatería, estampados, serigrafía y crianza de cuyes, contándose para su comercialización con centros de acopio.
También se acordó elaborar un diagnóstico situacional y determinar el mercado para los productos. Los proyectos que se presentarán ante el alcalde incluirán las ventajas y desventajas, para que el burgomaestre tome la decisión de las subvenciones.
El alcalde César Acuña tiene el sueño de dejar a las OSB convertidas en centros productivos sostenibles, que las socias trabajen en micro o pequeñas empresas y la producción se comercialice con apoyo de la MPT.