viernes, 22 de junio de 2012

Iniciarán la construcción de moderno local del emblemático colegio Belén

Costará siete millones soles. Colocaron la primera piedra y en diciembre lo inauguran

Con una partida de siete millones de soles otorgada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la construcción del nuevo local del emblemático colegio Belén, ubicado en la Urb. Primavera, una empresa constructora culminará en un plazo de seis meses  esta obra de la centenaria institución educativa.
El colegio Belén depende la Beneficencia Pública de Trujillo (BPT), ahora bajo la administración de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Las obras sobre un área de 9.000 metros cuadrados culminarán en diciembre. Para conseguir la partida presupuestaria se recibió apoyo del congresista Richard Acuña Núñez y de un equipo de trujillanos que laboran en el MEF, reveló Walter Ramos Barón, presidente del Directorio de la BPT.
De acuerdo a los planos, el nuevo local de la institución educativa privada “Hermanos Blanco”, más conocido como colegio Belén, tendrá un área construida de 3.500 metros cuadrados, se levantarán 17 aulas para escolares de primaria y secundaria, además de ambientes administrativos, baterías de servicios higiénicos y otros servicios.
La colocación de la primera piedra se hizo con presencia de autoridades locales y regionales. Por la MPT asistió, en representación del alcalde César Acuña Peralta, la regidora Juana Aguilar Plasencia; por la BPT estuvo presente el presidente del Directorio, Walter Ramos Barón; el presidente del Gobierno Regional La Libertad, José Murgia Zannier; así como funcionarios de estas instituciones públicas. La colocación de las primeras piedras, a invitación del presidente Murgia Zannier, lo hicieron escolares y autoridades.
Ramos Barón comprometió el apoyo del presidente regional José Murgia, para financiar la construcción de una piscina, sin embargo, la autoridad regional, pese a su identificación con el colegio Belén, por haber tenido dos tías como docentes y a su hermana como alumna, fue muy cauto en precisar que hará lo posible para superar normas que puedan oponerse a esta clase de inversiones.
Así mismo, Ramos Barón reveló que los ambientes deportivos construidos por  la IEP “Lord  Kelvin”, frente a su proyectado local, de acuerdo a un convenio, revertirán después de seis años a la BPT y servirán de escenario deportivo del colegio Belén, además de estar en proceso judicial el desalojo de personas que ocupan unos mil metros cuadrados de terreno.