jueves, 14 de junio de 2012

Entregan veinte mil calaminas a familias pobres de Trujillo

•Programa “Techo Seguro” beneficia a dos mil familias de extrema pobreza
•En 15 días MPT verificará si calaminas fueron instaladas

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó el fin de semana último 20 mil calaminas de fibraforte para beneficiar a dos mil familias identificadas previamente durante un empadronamiento que se hizo en los distritos de la provincia de Trujillo para identificar a las familias muy pobres y en extrema pobreza.
Varios funcionarios de la comuna local dedicaron su fin de semana para hacer la entrega de 10 calaminas de material sintético a cada familia, cada una con una dimensión de 3,05 metros de largo por 1,10 metros de ancho, para cubrir un área de techo de 30 metros cuadrados.
Estas calaminas, como se observó durante la primera entrega en los distritos de Salaverry, Laredo y Víctor Larco y en el asentamiento humano Pesqueda de Trujillo, en la gran mayoría de los casos sustituye a techos de esteras cubiertos por mantas plásticas que en años pasados donaba la Municipalidad de Trujillo.
El programa municipal “Techo Seguro” lo creó el alcalde de Trujillo César Acuña Peralta. Días atrás, el Concejo Municipal, durante sesión ordinaria, aprobó la adquisición de 30 mil planchas de calaminas. Hace dos semanas se distribuyeron 10 mil calaminas y el sábado último fue entregado el lote restante a los moradores de los distritos de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Poroto, entre otros.
Las calaminas mejorarán notablemente las viviendas más humildes de los sectores poblacionales más vulnerables y permitirá proteger de las lluvias anunciadas por el Senamhi y del frío en la temporada que se aproxima.
Cabe reiterar que para el proceso de selección de las familias beneficiadas con este programa, estas fueron sido previamente empadronadas. Colaboradores ediles evaluaron la condición socioeconómica de cada familia para verificar si pertenecen al nivel de pobreza extrema.
Durante la entrega, cada beneficiario firmó un acta de compromiso en el que se instruye que el titular que recibe las 10 calaminas de fibraforte deberá instalarlas en sus viviendas en un plazo máximo de 15 días, pasado ese tiempo la comuna provincial iniciará inspecciones para verificar si se colocaron o no.
Si se descubre que no lo hicieron o fueron destinadas a otras actividades, por ejemplo, la venta de las mismas, la Municipalidad de Trujillo procederá a retirarlas para ser entregadas a quienes más lo necesiten y hasta podría iniciar un procedimiento sancionador a los que resulten irresponsables.