viernes, 8 de junio de 2012

Beneficiarios de Pensión 65 acreditarán supervivencia

Cada tres meses se presentarán en Unidad Sisfoh-Trujillo

Algunos de los beneficiarios que se inscribieron en los años 2010 y 2011 y fueron oficialmente calificados como beneficiarios del programa estatal Pensión 65, han fallecido y nadie mas podrá cobrar su pensión, que revertirá al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Esto se verificó durante la entrega de las cuentas del Banco de la Nación a cada uno de los 76 nuevos beneficiarios de Pensión 65 en el distrito de Trujillo, que lo hizo el personal del Sisfoh-Trujillo, a cargo de Tania Baca Romero, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Previendo estos hechos reales que se dan entre los pensionistas, de acuerdo a un programa de supervivencia, los beneficiarios del programa social Pensión 65 se apersonarán cada tres meses a la Unidad del Sisfoh-Trujillo, ubicada en el jirón Grau 796.
Esta indicación la hizo la funcionaria edil Baca Romero tras hacer entrega del número de la cuenta en el Banco de la Nación, a donde concurrirán las personas calificadas  por el Estado como beneficiarios de la Pensión 65.
Pensionistas agradecen a alcalde y a Presidente de la República
Los pensionistas, al recibir la buena noticia, agradecieron al alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, por llevarles hasta sus domicilios el número de sus cuentas en el Banco de la Nación para cobrar su pensión y también agradecieron al Presidente Humala Tasso por dar la ley que crea el programa Pensión 65, para hombres y mujeres que trabajaron por el Perú y hoy viven en pobreza.
Las personas mayores de 65 años, beneficiarias del programa social estatal Pensión 65, se mostraron emocionadas por la noticia que les llevó el personal edil hasta sus domicilios, asegurándoles que desde la fecha tendrán una pensión del Estado que lo cobrarán en el Banco de la Nación.
Hay mujeres que viven solas pese a  haber tenido muchos hijos, como una madre quien reveló haber tenido 13 hijos pero vive en pobreza porque sus hijos tienen sus familias que son pobres y nos les alcanza para ayudarla, según relató. Ella lloró de alegría al tener una pensión de 125 soles mensuales, pero que será de mucha utilidad.
En pocos hogares la Pensión 65 llegó al esposo y la esposa, como el caso de la pareja conformada por Segundo y Sabina, del asentamiento humano Pesqueda, que entre ambos cobran 250 soles mensuales. Sea por la edad o por dolencias producidas debido a la edad avanzada, muchos de los beneficiarios que proceden del interior de la región no pueden trabajar.