miércoles, 6 de junio de 2012

Suman 76 los beneficiarios de Pensión 65 en el distrito Trujillo

Funcionaria edil de Desarrollo Social los visitará

De los adultos mayores de 65 años inscritos el año pasado en la Unidad de Focalización de Hogares (SISFOH) del distrito de Trujillo, a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, 72 de ellos fueron calificados como nuevos pensionistas, según información de la coordinadora nacional del programa social “Pensión 65”, Norma Vidal Añaños.
Desde esta dependencia estatal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se   emitió informes de la nómina de las personas que figuran como nuevos beneficiarios de “Pensión 65”, las que deben acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación para cobrar la pensión que les corresponde.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, dijo que recibió la recomendación del alcalde César Acuña Peralta para que se apersonen a sus domicilios y les hagan conocer que han sido calificados como nuevos beneficiarios del programa estatal Pensión 65 y les den el número de su cuenta bancaria.
También, por recomendación del alcalde, el personal que labora en la oficina del SISFOH acompañará a los nuevos beneficiarios, desde su domicilio hasta el Banco de la Nación, para que hagan efectivo el cobro de la pensión.
Baca Romero aseguró que ella misma también participará de la visita que harán a los 72  nuevos pensionistas del Estado, que sumados a los 4 pensionistas calificados en diciembre del año pasado, suman un total de 76 beneficiarios de Pensión 65 en el distrito de Trujillo.
De otra parte, la funcionaria edil, responsable del SISFOH Trujillo, unidad encargada del empadronamiento y aplicación de la ficha socio económica Sisfoh para calificar los niveles de pobreza y extrema pobreza, añadió que el trabajo social continua con normalidad.