jueves, 7 de junio de 2012

La MPT focaliza hogares humildes que necesitan apoyo de “Techo Seguro”

Para la donación de calaminas de fibra sintética

Un gran esfuerzo costó contribuir a focalizar a los hogares de familias muy humildes y de extrema pobreza que requieren con justicia el apoyo del programa municipal “Techo Seguro”, que distribuye en donación 10 planchas de calamina de material sintético por vivienda, para cubrir un área de 30 metros cuadrados de techo.
Las 30 mil calaminas adquiridas por la Municipalidad Provincial de Trujillo para cumplir con este programa, creado por el alcalde César Acuña Peralta, son entregadas en calidad de donación a las familias que habitan viviendas con techos muy precarios, dijo la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.
Personalmente, la funcionaria participó en la focalización de hogares de familias pobres y en extrema pobreza, los que fueron empadronados y a quienes el alcalde les hace entrega del lote de 10 planchas de calamina para protegerse contra las lluvias, el frío y el viento.
Las viviendas beneficiadas con las planchas de material sintético están ubicadas en los distritos de la provincia de Trujillo y en los asentamientos humanos de la jurisdicción del distrito de Trujillo, como las que fueron levantadas en el empinado cerro Pesqueda y en la urbanización Santa Sofía, al pie del mismo cerro.
EN POROTO
El sábado 9, el alcalde Acuña Peralta reiniciará la distribución de las calaminas en los distritos de la provincia, incluyendo el más alejado, Poroto, para que llegue la donación que hace la municipalidad a las familias que con mucha anticipación fueron empadronadas, tras verificarse el estado precario de los techos de sus viviendas.