martes, 19 de junio de 2012

Calaminas no recibidas por ausencia de empadronados fueron redistribuidas

Tras 10 días de no haber sido recogidas

La Municipalidad Provincial de Trujillo, por intermedio de la Gerencia de Desarrollo Social, distribuyó lotes de 10 calaminas ofrecidas por el alcalde César Acuña Peralta, a las personas con viviendas de techo precario, para cubrir un área de 30 metros cuadrados.
Todo el volumen de calaminas para las personas empadronadas se movilizaron hasta los distritos, para hacer la entrega personal a cada uno de los empadronados y evitar el gasto de los beneficiarios para transportarlas desde el coliseo Inca, donde se encontraban almacenadas, hasta los distritos donde residen. Las calaminas que no fueron entregadas retornaron al coliseo Inca.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, por encargo del alcalde César Acuña, quien por esos días se encontraba en el Cusco cumpliendo un compromiso de la AMPE, se desplazó a los distritos para cumplir con el cronograma de entrega de calaminas.
Algunos vecinos empadronados no estuvieron presentes para recibir las calaminas, por lo que Baca Romero optó por conceder un plazo prudencial de 10 días para recogerlas. Terminado el plazo, procedió a redistribuirlas a otras familias también muy pobres y en extrema pobreza, para protegerlas de las lluvias y el frío.
La funcionaria edil reveló que existe una lista de familias accesitarias para beneficiarse con los lotes de calaminas no recogidos en su oportunidad por los empadronados, a quienes se les llevó oportunamente las calaminas hasta su propio distrito.
Agregó que para beneficiar a un mayor número de familias, se decidió otorgar lote de solo 5 calaminas para cada una de ellas, sin embargo las mismas no fueron recogidas por los titulares y se les está entregando a personas previamente calificadas como demasiado pobres y de extrema pobreza, luego de verificarse la precariedad de los techos de sus casas.