jueves, 28 de junio de 2012

Medición de la vista favoreció a mujeres de avanzada edad

En el segundo día de la campaña, en Miramar

Más de 300 personas del centro poblado Miramar, distrito de Moche, fueron favorecidas  con la medición de la vista y donación de lentes a medida, durante el segundo día de la Quinta Campaña de Medición de la Vista, que promueve la Municipalidad Provincial de Trujillo, con el trabajo desinteresado de la ONG The Hope Alliance.
Los oftalmólogos, optometristas y técnicos en visión procedentes de Estados Unidos de Norteamérica atendieron ese día a un mayor número de personas, porque iniciaron su labor desde muy temprano hasta la última hora de la tarde, contando con personal de apoyo gestionado por la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT.
Llamó la atención, el miércoles, que sean numerosas las mujeres adultas mayores quienes fueron atendidas por los oftalmólogos y recibieron donados sus respectivos lentes a medida, que les permitió leer y ver a mayor distancia.
Estas mujeres mayores, al igual que las otras personas beneficiadas, agradecieron a la ONG, a la Municipalidad de Trujillo, en la persona del alcalde César Acuña Peralta, y los médicos especialistas norteamericanos, por devolver la visión a centenares de personas de humilde condición económica.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, semanas antes del inicio de la campaña, dispuso se efectúe un empadronamiento de las personas más pobres y de extrema pobreza, que tuvieran problemas con su visión,  para que fueran ellas las beneficiarias con la medición de la vista y la recepción gratuita de lentes a medida.