viernes, 13 de julio de 2012

La MPT capacita a nutricionistas y enfermeras de programa PANTBC

Participaron 34 representantes de centros de salud de la Red Trujillo

El programa PANTBC beneficia a 643 personas que reciben de la Municipalidad Provincial de Trujillo el complemento alimentario a través de 34 centros de salud integrados en la Red Trujillo, donde también se les administra las medicinas para su recuperación.

La Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios, de acuerdo al plan anual de trabajo para el 2012, programaron tres actividades de capacitación para las enfermeras y nutricionistas de los centros de Salud. Esta segunda capacitación se desarrolla en el auditorio del Gran Centro Recreacional de Trujillo, en la urbanización La Rinconada.
La apertura del taller lo hizo la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, el pasado viernes, y la clausura estuvo a cargo de la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra  Rodríguez.
Baca Romero destacó el trabajo abnegado de las enfermeras y nutricionistas, garantizando que los pacientes reciban las medicinas y los alimentos de la MPT y que sean consumidos, para que experimenten una real mejoría en su salud.
La funcionaria edil les trasmitió el saludo del alcalde, César Acuña Peralta, quien les  tiene particular aprecio por el trabajo social que desarrollan para rehabilitar personas afectadas de TBC. Como muestra de ese aprecio, en el Día de la Enfermera y Día de las Nutricionistas serán invitadas por el alcalde compartir parte de lo que Dios le da, como testimonio de gratitud.
TEMAS ABORDADOS
El programa de capacitación elaborado por la Subgerencia de Programas Alimentarios, comprendió el tema “Normatividad vigente contenida en la Directiva N° 003-2007-MPT-GDS-SGPA”, a cargo del abogado Luis Boy Vásquez; el segundo tema, “El tratamiento medicamentoso y reacciones en el afectado por la TBC”, fue abordado por el médico Marco Cornejo Cruz.
Los temas “Prevalencia e incidencia  de casos de pacientes con TBC”, tuvo como expositora a Lucy Barrantes; “Aporte de la ración y evaluación nutricional del afectado por TBC”, por Elida Márquez Quinto, “Almacenamiento y conservación de alimentos”, por Juan Casanova Luján; y el tema “Calidad de atención al afectado de TBC”, por  Ángela Domínguez Vergara.