lunes, 30 de julio de 2012

Censar adultos mayores, discapacitados y jóvenes dispuso alcalde Acuña Peralta

Capacitan a empadronadores para censar a 200 mil familias



Conocer estadísticamente la población de adultos mayores, el número de personas afectadas por diversas discapacidades y la cantidad de jóvenes entre los18 a 29 años de edad, así como sus condiciones de vida, es el propósito del censo ordenado por el alcalde César Acuña Peralta a fin de implementar programas sociales que den servicio a todas esas personas.
La primera autoridad edil de Trujillo tiene una visión futurista y ha afirmado que serán los servicios sociales los que contribuyan al bienestar de las familias. La prioridad en las futuras administraciones de los gobiernos, en sus diferentes niveles y en nuestra ciudad, es la mejora de la infraestructura urbana, que ya se inició, señaló hace poco.
Para este censo se ha seleccionado el personal, sin distingo alguno, el que trabaja en el proyecto de un empadronamiento de adultos mayores, discapacitados y jóvenes. En toda la provincia de Trujillo son en total 100 empadronadores, 10 jefes de brigada, un jefe de campo y dos supervisores.
La función de coordinación lo hará la subgerente de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Liliana Vásquez Rumiche, bajo responsabilidad de la Gerencia de Desarrollo Social. Después de la capacitación, el trabajo de campo se iniciará el primero de agosto y terminará en diciembre.
Apertura de la capacitación
En representación del alcalde César Acuña, la apertura del ciclo de capacitación de los  empadronadores la hizo la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, quien destacó la responsabilidad para hacer un trabajo veraz, que servirá para planificar e implementar programas concertados a nivel de la provincia de Trujillo a favor de los empadronados.
Después de llamar uno por uno a todas las personas que reciben capacitación, para identificarlas, les explicó la importancia de la responsabilidad que asumen, porque su información servirá para implementar programas sociales y de capacitación con miras a insertarlo en el mercado laboral. Ninguna casa quedará sin censar, aunque esté en la punta del cerro, puntualizó la funcionaria edil.