lunes, 30 de julio de 2012

Eligen a delegadas al comité de gestión de comedores populares

Supervisan alimentos para 136 OBS

La Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, dando fiel cumplimiento a la normatividad vigente, convocó a las 136 presidentas de organizaciones sociales de base (OSB) que tienen en funcionamiento los comedores populares en el ámbito de toda la provincia de Trujillo.
Durante una asamblea desarrollada en el Gran Centro Recreacional de Trujillo, en la urbanización La Rinconada, en forma democrática se propusieron a las candidatas por cada distrito. De todas ellas, fueron elegidas por mayor votación Martha Arce Salazar de La Esperanza; Juana Rodríguez, de Huanchaco; y Maritza Tacanga Paico, de Florencia de Mora.
Son tres las delegadas que representan a 136 presidentas de OSB, las que integran el comité de gestión para el periodo 2013-2014, conjuntamente con un representante de Pronaa, uno del Ministerio de Agricultura, la gerente de Desarrollo Social y la Subgerente de Programas Alimentarios de la MPT.
Las delegadas electas son las que eligen la canasta alimentaria. De ellas dependen los alimentos que conforman esa canasta y son las que autorizan el ingreso de los alimentos al almacén y su distribución a los 136 comedores populares de la provincia de Trujillo.
Por información de la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez, las integrantes del comité de gestión son las que seleccionan los productos que sean energéticos, con gran contenido en calorías y proteínas, que sean de la región La Libertad y de bajo costo.
Por su parte, las delegadas ante comité de gestión agradecieron a las presidentas de las OSB por su elección y se comprometieron a mantener la disciplina en la distribución y trabajar con responsabilidad para que no hacer quedar mal a la gestión del alcalde César Acuña Peralta, de quien reciben mucho apoyo, según dijeron.