lunes, 30 de julio de 2012

Beneficiarios de Pensión 65 cobrarán cada dos meses en el Banco de la Nación

En ventanillas del Banco de la Nación

Los beneficiarios del programa estatal “Pensión 65” se acercarán, en adelante, cada dos meses, a las ventanillas del Banco de la Nación para cobrar la pensión dispuesta por el actual gobierno. Hasta el mes pasado, estos se acercaban cada mes a cobrar el depósito que les hacía el Estado en sus respectivas cuentas bancarias.
La pensión 65 asciende a 125 soles mensuales. Hasta fines de junio se cobraba cada mes, ahora cobrarán cada dos meses la suma de 250 soles, según información proporcionada por la coordinadora nacional del programa Pensión 65, Norma Vidal, a la Unidad del Sisfoh-Trujillo, a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La gerente de esta dependencia edil, Tania Soledad Baca Romero, por encargo del alcalde César Acuña Peralta, visitó a los beneficiarios para entregarles el número de su cuenta en el Banco de La Nación y explicarles la forma de dirigirse a cobrar su pensión que les hace llegar el Estado.
Durante estas visitas, la funcionaria edil les hace conocer que por reciente disposición del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el cobro de la pensión será bimestral. Para algunos mayores de 65 años, esta visita fue muy grata, porque recién se informan que fueron calificados para recibir la pensión, la misma que pueden cobrar de inmediato llevando el número de cuenta y su DNI.
En un buen número de hogares, ambos esposos fueron calificados e incorporados como beneficiarios del programa de solidaridad con los más pobres que no reciben ningún servicio estatal. En estos casos, ambos cobrarán 500 soles cada dos meses, les explicaron durante la visita domiciliaria.