viernes, 13 de julio de 2012

MPT convoca a alcaldes distritales para trabajar por adultos mayores

En la Subgerencia de Derechos Humanos

La Municipalidad Provincial de Trujillo, mediante Ordenanza N° 023-2011-MPT, suscrita por el alcalde César Acuña Peralta, aprobó esta ley de la ciudad denominada “Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM)”, para formalizar y ampliar los servicios que se brindan a los adultos mayores de la provincia de Trujillo.
En ese sentido, la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Derechos Humanos desarrollan un trabajo permanente de apoyo a los adultos mayores, a través de 14 asociaciones de adultos mayores reconocidos por la comuna provincial, proporcionándoles servicios de salud, recreación y capacitación en talleres.
Con esta ordenanza, la comuna local da cumplimiento a la Ley del Adulto Mayor N° 28803. Para coordinar esta normatividad con las municipalidades de la provincia, la Subgerencia de Derechos Humanos ha convocado a los alcaldes distritales a una reunión de trabajo para promover la creación del CIAM.
La reunión será el miércoles 4, a las 2.00 p.m., en el local de la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT, ubicado en la urbanización Los Portales, según informó la subgerente edil de Derechos Humanos, Liliana Vásquez Rumiche, quien coordinó  esta actividad con la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero.
Actualmente, la Municipalidad de Trujillo atiende a más de 600 adultos mayores organizados en asociaciones, tanto en Trujillo como en los demás distritos, los que son beneficiarios de los servicios gratuitos. Con los CIAM en distritos, se puede ampliar notablemente el número de adultos mayores que reciban servicios.
En la política social de la Municipalidad de Trujillo, el alcalde hizo público su compromiso de dar prioridad con servicios a los adultos mayores, cumplir con la Ley  N° 27050 a favor de las personas con discapacidad y también dar prioridad a la  niñez desvalida, hijos de familias pobres y de extrema pobreza.