lunes, 30 de julio de 2012

Municipalidad de El Trópico y la Policía Nacional organizaron desfile escolar

Frente al colegio Militar Ramón Castilla, en carretera a Huanchaco

Delegaciones escolares de los niveles educativos de inicial, primaria y secundaria, comprendidos en la jurisdicción de la Municipalidad del Centro Poblado El Trópico, distrito de Huanchaco, participaron en un desfile escolar con ocasión de celebrar el 191° aniversario de la independencia del Perú, el mismo que fue organizado por la comuna del lugar y la Policía Nacional del Perú (PNP).
Participaron de la ceremonia cívica patriótica el gobernador de la región La Libertad, Rubén Ybaceta Villalobos, y el director del Colegio Militar Ramón Castilla, Martin de Jesús del Castillo Merino, quienes estuvieron en el estrado de honor, instalado frente a la carretera a Huanchaco, junto a la alcaldesa de El Trópico, Rocío Yika Rivera; la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero; representantes de la PNP y directores de instituciones educativas, entre otros.
La bandera de Trujillo la izó la alcaldesa de El Trópico, la gerente de Desarrollo Social de la MPT y el presidente del Directorio de la Beneficencia Pública de Trujillo, Walter Ramos Barón, después de realizarse el paseo de la bandera.
Los niños de las instituciones educativas del nivel inicial, entre ellas los Pronoi de los asentamientos humanos Mariscal Castilla y El Trópico, desfilaron con mucha alegría, acompañados de una marcha interpretada por la banda de músicos del colegio Mariano Santos Mateos. Los más pequeños concentraron la atención del público por su colorida vestimenta y las coreografías que presentaron.
El discurso de orden lo dio el profesor Jorge Bazán Narro, mientras que el gobernador Ybaceta Villalobos motivó la defensa de la patria, la necesidad de estar preparados y que nuestro ejército disponga de todos los recursos para mantenerse armado y así defender la paz, porque el dicho popular dice “Si quieres la paz, prepárate para la guerra”, sentenció.
En el desfile participaron delegaciones estudiantiles, entre ellas del colegio policial Mariano Santos Mateos, así como instituciones civiles y productivas, como la comisión de regantes de Pampas de Valdivia.