lunes, 30 de julio de 2012

Gerencia de Desarrollo Social recoge mensaje de alcalde de Trujillo: gestión de riesgos

Gerencia y subgerencias en contacto directo con decenas de miles vecinos cumplirán labor

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, tras juramentar como representante máximo del grupo de trabajo y Plataforma de Defensa Civil de la Gestión de Riesgo de Desastres de la Provincia de Trujillo, asumió la responsabilidad institucional y anunció que la gestión de riesgos es compromiso de todos, pidiendo prepararnos para cualquier desastre natural o provocado.
Luego de la ceremonia de juramentación del alcalde, a cargo del jefe nacional de Defensa Civil, ante autoridades distritales, de la provincia y la región La Libertad, entre ellos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, dijo que desde su gerencia y las subgerencias del área trabajarán para cumplir el mensaje del alcalde.
Precisó que en el desarrollo diario de las actividades, las subgerencias están en contacto directo y permanente con decenas de miles de pobladores de la provincia de Trujillo, a quienes con facilidad se puede llegar para crear una conciencia social sobre lo que se tiene que hacer frente a los desastres naturales  o provocados por el hombre.
Como ejemplo dijo que el programa “Municipalidad en tu Barrio” llega a miles de ciudadanos dos veces al mes; el programa municipal “Venciendo el temor por una provincia segura” también llega a miles de vecinos de los distritos de Trujillo, el programa piloto de la Subgerencia de Participación Vecinal “Formación de promotores vecinales en el distrito de Trujillo” dialoga con otros miles de moradores más.
Agregó que desde la Subgerencia de Salud, durante las campañas integrales de salud que se dan en los distritos de la provincia y en la misma ciudad, están en contacto directo con la población, a la que se le puede ir sembrando una educación de prevención de riesgos ante desastres.
De igual manera, dijo, en el programa municipal “Médico a tu casa” también es momento oportuno para ofrecer información básica a los vecinos sobre qué hacer tras producirse un desastre, como lo indicó el alcalde César Acuña, quien fue claro al  anunciar que lo importante es que la población sepa qué hacer después de un desastre.
También con la Subgerencia de Programas Alimentarios llegamos a decenas de miles de beneficiarios y podemos darles información preparada para estos casos, simultáneamente con la labor que realizan los supervisores. Igual trabajo se cumpliría a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, que desarrolla una labor campo en contacto directo con la población, agregó la funcionaria Baca Romero.