lunes, 30 de julio de 2012

Niño irá a escuela en sillas de ruedas donada por el alcalde César Acuña

Antes, su mamá lo llevaba cargado durante siete cuadras

El niño Juan Segura Chacón (12), quien nació privado de parte sus extremidades inferiores pero aun así mantiene la ilusión de superase, comenzará a asistir a la escuela utilizando un silla de ruedas, por lo que su madre, Olga Chacó Mendoza, ya no tendrá necesidad de llevarlo cargado.
Antes, debido a su crecimiento y mayor peso, su madre consiguió una silla de ruedas usada, pero después, por el uso, se malogró y ya no fue posible repararla, por lo que la progenitora volvió a cargarlo durante siete cuadras para llevarlo a la escuela.
Ante esta necesidad, la mamá, y la alcaldesa del centro poblado El Trópico, distrito de Huanchaco, Rocío Yika Rivera, gestionaron ante el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, la donación de una silla de ruedas. El burgomaestre, conmovido por el esfuerzo de una madre para educar a su hijo y tener que cargarlo, decidió hacer la donación solicitada.
Encargada de hacer llegar la silla de ruedas al domicilio del niño, ubicado en la calle Los Dátiles, del asentamiento humano Mariscal Castilla, centro poblado El Trópico, fue la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, quien asistió acompañada de la alcaldesa del lugar y Walter Ramos Barón, presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo.
La funcionaria edil llevó el saludo y aliento del alcalde para el niño discapacitado y su madre, como reconocimiento a su abnegación de madre. La adquisición de la silla de ruedas no costó un sol a la Municipalidad de Trujillo, sino que fue comprada con recursos propios del alcalde.
El niño, con mucha alegría, recibió la silla de ruedas y dijo que desde ahora irá solo a la escuela y que su mamá no sufrirá cargándolo. Por su parte, el alcalde César Acuña, informado de la entrega de la silla, se mostró muy complacido de poder servir y compartir sus ingresos con las personas que menos tienen, tal como lo viene haciendo desde más de 28 años.