miércoles, 25 de julio de 2012

Destacan interés del alcalde César Acuña por la educación de los niños

Durante inauguración de jardín municipal en Menocucho

Invitado por las madres de familia del centro poblado Menocucho, distrito de Laredo, el alcalde César Acuña Peralta visitó esa localidad, en días pasados, observando un local inservible que funcionaba como una letrina pública, tras lo cual ofreció construir un módulo de  jardín municipal.
Así recordó el alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de Menocucho, Juan Sifuentes Rodríguez, quien, durante la ceremonia de inauguración del módulo del jardín municipal “Mi Casita Feliz”, dijo doy testimonio que el alcalde Acuña Peralta cumple con su promesa que hizo a las madres de familia, que ahora se muestran felices al tener este módulo para los primeros 14 niños.
Por su parte, el alcalde distrital de Laredo, Miguel Chávez Castro, reveló que nunca antes la municipalidad y el pueblo de Laredo habían recibido tanto apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo para ejecutar obras comunales, destacando su preocupación especial por la educación de los niños.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, fue invitada, conjuntamente con el alcalde de Laredo, para ser los padrinos del módulo del jardín municipal de Menocucho. La madrina llevó la alegría a los niños al hacer entrega de regalos a los 14 menores de 3, 4 y 5 años de edad.
Baca Romero dijo que el trabajo del alcalde César Acuña da buenos resultados sobre todo cuando se hacen obras a favor de los niños pequeños, como los jardines municipales, para esos niños que más tarde podrían ser profesionales y nuevas autoridades.
En su oportunidad, el gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Municipalidad de Trujillo, David Calderón de los Ríos, reveló que hasta el momento, de los 73 jardines municipales que están en funcionamiento, con más de dos mil niños que estudian gratuitamente, 51 de estos ya tienen modernos módulos y seguirán instalándose más, agregó.