miércoles, 25 de julio de 2012

Sisfoh focaliza a pobres en el Alto Trujillo

Tocando puertas de casas

Tocando puertas, personal que labora en el Sisfoh Trujillo, a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, desarrolla un “barrido” en el centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir, para focalizar a personas que vivan en pobreza y extrema pobreza, y ameriten recibir el apoyo de los programas sociales que maneja la comuna provincial.
De acuerdo a informaciones emitidas por el nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que transfiere los recursos financieros, la Municipalidad de Trujillo figura como una de las primeras a nivel nacional en llevar bien los programas sociales.
El personal de campo cada día censa y empadrona a 500 personas en los sectores más periféricos de Alto Trujillo donde se aprecia mayor pobreza, para poder focalizar a los vecinos más vulnerables que requiera del apoyo solidario del Estado.
Según el informe del Sisfoh Trujillo, alcanzado a la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, el personal de esa unidad, bajo su responsabilidad, inició un barrido censal para identificar a nuevos beneficiarios de los programas sociales, como los comedores populares y programa Vaso de Leche.
La funcionaria edil dijo que el alcalde César Acuña Peralta permanentemente está informado del desarrollo de los programas sociales que se ejecuta en su gestión y de todas las acciones que se realizan a través de la Gerencia de Desarrollo Social, para cumplir eficientemente con los programas sociales nacionales.
Después de cumplir con el barrido censal en el centro poblado Alto Trujillo, harán el mismo trabajo en los asentamientos humanos de los distritos La Esperanza, Florencia de Mora, Huanchaco, Moche, Salaverry, Víctor Larco, Simbal y Poroto.