lunes, 30 de julio de 2012

Socias de OSB celebran “cachimbo” por inicio de estudios profesionales

Más socias ingresarán gratis a otras carreteras profesionales en institutos

El primer grupo de 85 socias de las OSB que ingresaron a realizar estudios profesionales gratuitos en la carrera de computación e informática, como resultado del convenio suscrito entre la Gerencia de Desarrollo Social y Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo con el Instituto Superior Tecnológico “Interamericano”, celebraron su fiesta de cachimbo.
Para festejar el inicio de sus estudios profesionales, las socias de las OSB organizaron la fiesta del cachimbo en un restaurante local. Como invitados especiales estuvieron la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero; la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez; y el director del instituto Carlos Yucra.
Baca Romero dijo que el alcalde César Acuña Peralta tiene como uno de sus sueños que las socias conviertan a sus OSB en centros productivos. Con ese propósito, se continúa la capacitación en talleres para formar a las personas que deban administrar y operar los proyectos productivos a implementarse, con apoyo de la MPT, señaló.
La oportunidad de profesionalización de las socias de las OSB de toda la provincia de Trujillo empezó a cristalizarse con este primer grupo. Los convenios con institutos de nivel superior que suscribe la Gerencia de Desarrollo Social recibe el apoyo del alcalde Acuña Peralta, para alejar de la pobreza a las familias de las OSB.
En fecha muy próxima ingresarán a los institutos superiores tecnológicos ARFER y Telenor, aproximadamente un centenar de socias de las OSB, quienes estudiarán las carreras de Contabilidad computarizada y Administración, que se suman a la carrera de Computación e informática, en el instituto Interamericano, anunció la subgerente de Programas Alimentarios.