lunes, 30 de julio de 2012

Cuatro programas ediles son reconocidos a nivel nacional

Fueron creados por el alcalde César Acuña

Entre 200 programas ediles calificados para el concurso nacional “Buenas Prácticas en Gestión Pública 2012”, organizado por la ONG “Ciudadanos al Día”, cuatro de ellos son de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que fueron creados y diseñados por el propio alcalde César Acuña Peralta.
Los programas de la Municipalidad de Trujillo considerados como relevantes a nivel nacional, entre más de mil quinientas municipalidades provinciales y distritales, son Seguridad Ciudadana, Médico a tu Casa, Municipalidad de tu Barrio y Jardines Municipales.
Para el alcalde César Acuña, estos programas buscan el bienestar de la población, dándole mayor seguridad y haciendo a la vecinos  partícipes de la gestión edil, como en el caso específico del programa “Municipalidad en tu Barrio”, que tiene como escenario los territorios vecinales.
Este programa es organizado cada quincena, desde hace año y medio, por la Subgerencia de Participación Vecinal. Los resultados indican la importancia alcanzada al haberse convertido en un instrumento que promueve la inclusión del vecindario en las  decisiones de la actual gestión edil, para ejecutar obras comunales.
Mediante el diálogo alturado y democrático sostenido por los vecinos organizados, y también a título personal, con las autoridades municipales, se logró buenos resultados, como por ejemplo la remodelación de los parques “Zarumilla” y “Micaela Bastidas”, en la urbanización Rázuri.
También, la apertura de la calle Lambayeque y la titulación de viviendas en la urbanización Aranjuez, la eliminación de paredes que impedían la continuación de la prolongación del jirón Francisco de Zela hasta su unión con la carretera Industrial. También se remodelaron los parques César Vallejo, en la urbanización Santa María, y El Periodista, en Santa Inés.
También es importante destacar que durante el desarrollo del programa “Municipalidad en tu barrio”, se identificó los requerimientos urgentes de los vecinos, entre ellos, seguridad ciudadana, seguido de limpieza pública, mejoramiento de áreas verdes, luego los servicios de salud, de licencias de funcionamiento, señalización y mejoramiento de vías, entre otros.