miércoles, 25 de julio de 2012

En tres nuevos pueblos jóvenes instalarán tanques de agua

Tras coordinación de la MPT con dirigentes de comités pro agua potable

Los vecinos de nuevos asentamientos humanos, organizados en comités pro agua, gestionaron ante la Municipalidad Provincial de Trujillo la instalación de tanques de polietileno para almacenar 10.000 litros cúbicos de agua potable, los mismos que son distribuidos gratuitamente por la comuna provincial, en el marco programa “Agua es vida”.
Este programa municipal fue creado por el alcalde César Acuña Peralta y es ejecutado a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, que promueve la organización de los vecinos en comités pro agua, al mismo tiempo de obligarse a construir una plataforma de concreto de 3 x 3, con un total de 9 metros cuadrados, donde se montará el tanque gigante.
Con ese propósito, los vecinos organizados acudieron a la Subgerencia de Participación Vecinal, donde el subgerente, Hernán Aquino Dionisio, los atendió y acordó que la municipalidad atenderá el requerimiento de las familias pobres que no tienen acceso a  la red de agua potable.
Los tanques se instalarán en los nuevos asentamientos humanos Ampliación de Las Palmeras 1, Ampliación de Las Palmeras 2, en el distrito La Esperanza. También se instalará un tanque gigante para agua potable en el sector Lomas de María Elena Moyano, ubicado en el distrito de Huanchaco.
Reubicación de tanques
El año pasado, la Subgerencia de Participación Vecinal instaló 200 tanques de polietileno para distribuir gratuitamente el agua a los vecinos pobres y hará lo propio con los tres tanques, la semana próxima, tan pronto culminen la plataforma de concreto.
Desde el sector Nuevo Jerusalén, donde ya llegó la red matriz de agua potable la semana pasada y actualmente está en etapa de prueba, se reubicarán los tres tanques de polietileno en los sectores urbanos más precarios. El comité se encargará del control, administración y mantenimiento del tanque.