viernes, 13 de julio de 2012

Socias de 276 OSB participarán con potajes por fiestas patrias

Preparan concurso gastronómico para el 20 de julio, en plazuela El Recreo

El viernes 20 del presente mes, 276 organizaciones sociales de base (OSB) de los programas Vaso de Leche y Comedores Populares, éstos últimos de toda la provincia, participarán presentando un potaje en el festival gastronómico organizado por la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el marco del programa oficial por fiestas patrias.
Para el concurso gastronómico, solo dos socias por cada OSB participarán correctamente uniformadas y presentarán un potaje en la categoría elegida, el mismo que será evaluado por un jurado idóneo, para determinar los tres primeros puestos en las categorías A de entrada, B de segundos y C de postres.
De acuerdo a las bases del concurso gastronómico, elaboradas por la Subgerencia de Programas Alimentarios, a cargo de María Elena Neyra Rodríguez, alcanzado oportunamente a la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, se evaluará la presentación del potaje, el sabor y aroma, el valor nutritivo, la creatividad y el costo por cada ración.
El concurso se desarrollará en la plazuela El Recreo, desde las 9.00 a.m. hasta las 2.00 p.m. Las inscripciones de las participantes se hacen, entre el viernes 6 de julio y el miércoles 18 de julio, en la oficina de Programas Alimentarios de la MPT, ubicada en el jirón Independencia N° 870, o llamando al teléfono 473703, anexo 28.
La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo y la subgerente de Programas Alimentarios anunciaron que el alcalde César Acuña Peralta será el invitado de honor, para pueda degustar los potajes preparados por las socias de las OSB de la provincia de Trujillo.
Por gestiones de los organizadores del evento, se obtendrán los premios, consistentes en artefactos electrodomésticos, vajilla y ollas, cocinas y todo lo necesario que requieren las OSB para cumplir su labor social con los alimentos que otorga la Municipalidad de Trujillo.