miércoles, 25 de julio de 2012

Dirigentes de OSB eligieron por unanimidad ración del vaso de leche

También a representantes ante el comité de gestión

La ración del vaso de leche que se distribuirá entre el periodo 2013-2014 será el mismo que este año se están distribuyendo en las organizaciones sociales de base en el distrito de Trujillo para 12.800 beneficiarios empadronados por  el programa Vaso de Leche, a cargo de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
A este acuerdo se llegó durante una reunión a la que fueron convocadas todas las presidentas de los clubes de madres y comités del Vaso de Leche, por la Subgerencia de Programas Alimentarios, en cumplimiento de la normatividad vigente, que dispone la elección del contenido del vaso de leche para el año siguiente.
El vaso de leche que se distribuye en el distrito de Trujillo contiene 140 mililitros de leche fresca de vaca, 15 gramos de hojuela de cebada y 20 gramos de hojuela de quinua, que ha permitido obtener 219 kilocalorías, superior a las 207 kilocalorías exigidas por la R.M. N° 711-CENAN, del Ministerio de Salud.
En la cita estuvieron presentes la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, y la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez. La elección de las socias, por unanimidad, fue después de escuchar las razones para utilizar la misma ración del vaso de leche para el periodo 2013-2014.
Antes de tomar la decisión, recibieron charlas del microbiólogo José Baca Bazán, sobre las ventajas nutritivas de la leche fresca; de la nutricionista María Elena Mendoza, sobre la calidad nutritiva de la quinua, quien explicó que debe existir afinidad en los productos para mezclarlos y hacerlos más nutritivos. Nélida Márquez Quispe condujo la elección de la ración.
Comité de administración
En la misma reunión, las presidentas de las OSB organizadas en 12 zonas, propusieron su respectiva candidata para elegir a tres delegadas que integrarán el nuevo comité de administración del Vaso de Leche por dos años, de acuerdo a normas vigentes.
Por alcanzar la mayor votación, fueron elegidas Clotilde González Bocanegra, Fany Paredes Aguilar e Irma Rosado Rosas. Ellas recibieron el amplio respaldo de 153 presidentas para que las representen en el Comité de Administración del Vaso de Leche, de acuerdo al reglamento de este programa social.