lunes, 30 de julio de 2012

Nuevo tanque de agua en Monte Oré genera vida entre arenales

Fue reubicado por  MPT junto al cerro Cabras para llevar agua a pobladores

Noventa familias que ganaron los últimos arenales casi junto a las rocas del cerro Cabras, gestionaron a través de un comité pro agua, ante el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, la instalación de un tanque gigante de polietileno de 10 mil litros de capacidad, para abastecerse de agua potable gratuita.
La Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo se encargó de instalar uno de los tres tanques, de los 200 que se encuentran al servicio de los más pobres. El tanque fue reubicado del sector nuevo Jerusalén, por haber llegado la red de agua potable ejecutada por Sedalib, hasta ese sector urbano marginal.
El agua genera vida y entre inhóspitos arenales, a solo 30 metros del nuevo tanque instalado en el sector Monte Oré, del Barrio B de Alto Trujillo, empezaron a crecer pequeñas plantas y flores, que alegran la vida de los humildes moradores, en clara demostración que el “agua es vida”, nombre que lleva el programa municipal creado por el alcalde.
La Subgerencia da Participación Vecinal, a cargo de Hernán Aquino Dionisio, está pendiente de los requerimientos que hace la población recién asentada en los arenales, apoyándolos a su organización en comités de gestión, tras lo cual trabaja construyendo las plataformas para colocar los tanques de agua, después de recibir la autorización del alcalde de Trujillo.
La Municipalidad de Trujillo, mediante el programa edil “Agua es vida”, dos veces al mes llena los tanques con diez metros cúbicos de agua cada uno. De esa forma, los vecinos tienen agua gratuita, pero cuando la demanda es mayor, como ocurre en algunos lugares, a través de su comité se encargan de administrar el líquido y con un fondo rotatorio adquieren de terceros el agua potable.
En estos casos, los vecinos comunican a la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT sus adquisiciones, para que esta dependencia edil verifique que el agua que adquieren es de buena calidad, es potable y está apta para el consumo humano, explicó el subgerente de Participación Vecinal.