lunes, 30 de julio de 2012

Realizan exámenes a trabajadores de MPT y les dan medicina gratis

La MPT se preocupa por la salud de sus trabajadores

Los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo son invitados tres veces al año para realizarse exámenes médicos y análisis clínicos para determinar su estado de salud, porque es parte de la política laboral de la comuna local tener servidores saludables, para que desarrollen mejor su labor cotidiana.
El subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo, recibió del alcalde César  Acuña Peralta la tarea de velar por la salud de los trabajadores ediles para que se mantengan muy saludables y puedan ofrecer su trabajo de calidad a los contribuyentes y todos los usuarios.
En esta oportunidad, personal de la Subgerencia de Salud acudió al coliseo Inca para realizar exámenes médicos a los trabajadores de la Gerencia de Desarrollo Social, de las subgerencias de Programas Alimentarios y Participación Vecinal, del Sisfoh y del Programa Articulado Nutricional (PAN).
Los trabajadores de estas áreas municipales requirieron un total de 374 atenciones médicas, que estuvo a cargo de uno de los tres equipos médicos que laboran en la Subgerencia de Salud.
Los resultados de sangre se dieron a conocer en menos de dos horas, determinándose el nivel de hemoglobina para conocer si registra anemia y si la glucosa está elevada, para prevenir casos de diabetes.
A las mujeres se les practicó examen de Papanicolau, para prevenir del cáncer uterino; atención en ginecología y psicológica, orientaciones de nutricionistas para tener una alimentación sana a bajo costo. También se dio servicio odontológico, con extracciones y curaciones de piezas dentarias, totalmente gratis.