lunes, 30 de julio de 2012

Ganadores de concurso gastronómico llevan premios a sus clubes de madres

Participaron 276 OSB en el certamen por Fiestas Patrias

Más de 270 platos se presentaron en las categorías A de entradas, en la B de segundos y la C de postres, del concurso gastronómico organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios, en el marco del programa oficial por el 191° aniversario patrio.
Ardua labor tuvo el jurado calificador, integrado por la representante de la Gerencia Regional de Salud y chefs del Instituto Superior Tecnológico Interamericano, que tardó casi cuatro horas para calificar y dar los resultados del concurso.
En la categoría A de Entradas dio ganador al plato “Patacones con ensalada de fruta”, presentado por el Club Fraternidad, del distrito La Esperanza, recibiendo como premio un juegos de muebles metálicos para comedor.
El segundo lugar, el plato “Corazones a la crema”, presentado por el club “Clementina Peralta de Acuña”, de El Porvenir, se llevó de premio un juego de vajilla.
En la categoría B de Segundos se impuso el club Virgen del Rosario, de la zona 7 de Trujillo, con el plato “Locro de quinua”, adjudicándose como premio una cocina a gas. El segundo lugar lo ocupó el club Virgen del Carmen, de El Porvenir, con el plato “Guiso de quinua”, por lo que recibió de premio una olla arrocera.
Los ganadores en la categoría C de Postres fueron el club María Auxiliadora, con el potaje “Tess de quinua”, siendo premiado con un juego de ollas; el segundo lugar lo ocupó el club Medalla Milagrosa, con el postre “Dulce de quinua”, recibiendo de premio ollas de fierro. Todos los clubes nuevos recibieron ollas de fierro y todas las OSB recibieron otros premios.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, destacó la creatividad de las socias de los clubes de madres al presentar platos especiales a base de productos de nuestra región, bastante nutritivos y de bajo costo, conforme lo establecía las bases del concurso.
La funcionaria edil agradeció a la subgerente María Elena Neyra Rodríguez, por el trabajo en organizar el evento, a las presidentas y socias de las OSB, al jurado calificador, al alcalde César Acuña Peralta y a los funcionarios que colaboraron con los premios.
Durante el desarrollo del concurso gastronómico, la subgerente Neyra Rodríguez dijo que los concursos gastronómicos deberían tener una bebida emblemática, la misma que resultó siendo el “Trago Acuña”, preparado por los barman del Instituto Interamericano.