miércoles, 25 de julio de 2012

La MPT amplía vacantes para profesionalizar a socias de las OSB

Habrá fiesta de cachimbo por ingreso de 85 socias a instituto tecnológico

Un total de 85 socias de las organizaciones sociales de base (OSB) ingresaron al Instituto Superior Tecnológico “Indoamericano” para estudiar gratuitamente las carreras profesionales de computación e informática. Con ese motivo, el sábado 14 habrá una fiesta de cachimbo. Se espera que al final de la carrera, les permita a las mujeres salir de su  actual situación de pobreza.
Durante una reunión sostenida por las presidentas de las OBS que tiene a cargo el programa Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, y la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, anunciaron la ampliación de las vacantes en otros institutos superiores tecnológicos.
Baca Romero les dijo a las lideresas de las OBS que esta oferta de profesionalización es parte de la política social del alcalde César Acuña Peralta, en su deseo de sacar de la pobreza a las socias de las OSB, a través de una profesión.
Luego, anunció que se darán más vacantes en otros institutos tecnológicos con los que la Gerencia de Desarrollo Social, en representación del alcalde Acuña Peralta, suscribirá convenios de cooperación interinstitucional para ofrecer nuevas carreras profesionales, como contabilidad y secretariado ejecutivo.
CAP financiará paseos
También dijo que se desarrollarán actividades recreativas, entre ellos paseos con las presidentas y socias, para fortalecer la integración entre las integrantes de las OSB de la provincia de Trujillo.
Agregó que los referidos paseos no demandarán el gasto de ningún sol de los recursos de la Municipalidad de Trujillo, sino que serán financiadas con dinero del alcalde César Acuña, quien está deseoso de capacitar y fortalecer a las organizaciones sociales de base.