lunes, 30 de julio de 2012

Instalarán Botica Benefactora en Alto Trujillo

Precios de medicinas bajarán entre el 30 al 50%

Mediante la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Beneficencia Pública de Trujillo (BPT), bajo la administración de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con apoyo del MINSA, y la Municipalidad del Centro Poblado Alto Trujillo, se implementará y pondrá en funcionamiento la segunda Botica “Benefactora”.
De acuerdo a la experiencia tenida en el primera Botica Benefactora, que funciona en el centro histórico de Trujillo, los precios de las medicinas experimentan una notable baja en su precio, que va en el orden de 30% a 50% del precio comercial con el que se expenden en las farmacias de la ciudad, reveló el presidente del Directorio de la BPT, Walter Ramos Barón.
En reciente reunión de coordinación, antes de suscribirse el convenio de cooperación, el alcalde de la Municipalidad de Alto Trujillo, Fernando Nuñuvero Ibáñez, y el presidente de la BPT Ramos Barón, inspeccionaron el local donde se instalaría la Botica Benefactora.
La instalación de la botica será en el local comunal, donde fue la primera sede de la Municipalidad del Centro Poblado Alto Trujillo, por encontrase ubicado muy cerca de los centros de salud, en un lugar equidistante a todos los barrios del lugar.
En los próximos días invitarán a técnicos del MINSA para determinar el área y los ambientes que debe tener el establecimiento, de acuerdo a las normas establecidas para establecimientos que funcionen como farmacias y boticas.
Este servicio a implementarse en Alto Trujillo mereció la aprobación de la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca Romero, porque contribuye a  ofrecer las medicinas a muy bajos precios a las personas que son pobres, quienes, por su misma situación, son las más vulnerables a las enfermedades.