lunes, 30 de julio de 2012

Ancianos reciben ayuda de la Beneficencia Pública de Trujillo

Residen en Alto Trujillo y fueron recomendados por la ministra del MIDIS

Llevando víveres, el presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Trujillo (BPT), Walter Ramos Barón; la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca Romero; y la gerente de Promoción Social de la BPT, Magaly Cruz, llegaron al sector Las Praderas, barrio A’, del centro poblado Alto Trujillo, cerca del cerro Cabras, para ayudar a dos ancianos.
Ambos esposos, identificados como Emilio González Araujo (84) y Apolonia Lavado Rondón (75), residen en su humilde vivienda de materiales muy precarios y fueron recomendados por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a quien le informaron que atraviesan por una situación muy difícil, porque tienen a su cargo a tres nietos de 9, 11 y 13 años de edad.
Las actividades sociales que ejecuta la BPT son supervisadas por la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT y, en esta oportunidad fueron atendidos por tratarse de una recomendación de la ministra del MIDIS, preocupada por el informe de ambos ancianos, que sobreviven con tres soles diarios.
Durante la visita se encontró a la madre de los menores, quien dijo que trabaja por temporadas en Camposol, en la provincia de Virú, pero aunque no gana mucho, ayuda a sus niños. Agregó que como esta semana no trabaja, se dedica al cuidado de los menores. Allí se conoció que los ancianos también tienen otro hijo que trabaja.
Por su parte, tanto la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca, como Ramos Barón, de la BPT, dijeron que harán un informe a la ministra del MIDIS para darle a conocer la real situación de ambos ancianos, los que le causaron gran preocupación.