martes, 31 de julio de 2012

Vecinos fiscalizarán obras de acuerdo a Ley de Municipalidades

En Urb. Aranjuez se conformaron nueve comités de gestión y control

Los moradores organizados en comités de gestión y desarrollo de los diferentes territorios vecinales de Trujillo, tienen derecho a participar en el control y fiscalización de las obras públicas que se ejecuten en sus jurisdicciones, de acuerdo a las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, en el título VIII, incisos 113 y 118.
Por eso es que la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por encargo del alcalde César Acuña Peralta, se encuentra promoviendo la conformación de los comités de gestión, inicialmente en un proyecto piloto denominado “Formación de promotores vecinales en el distrito de Trujillo”, para involucrarlos en la gestión municipal de la ciudad.
Actualmente el proyecto se ejecuta en la urbanización Aranjuez. Por cada dos manzanas se organiza un comité y de acuerdo al trabajo comunitario que cumpla se ampliarán a los otros territorios vecinales de la ciudad, para apuntalar el trabajo de las juntas vecinales municipales.
De acuerdo a información del subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, alcanzado a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, son nueve los comités organizados en la urbanización Aranjuez, los que tienen competencia en la gestión de pequeñas obras y la fiscalización de las grandes obras públicas.
Comités de gestión
Las manzanas 1 y 2 tienen como presidente a Wilmer Mercado Aguilar, las manzanas 3 y 4 las preside Rosario Reyna Velásquez, las manzanas 5 y 6 tienen como presidenta a María Justa Reyes Sandoval, las manzanas 7 y 8 son dirigidas por Dora Sánchez de la Cruz, y las manzanas 9 y 10 son presididas por Elena Taico Alfaro de Lázaro.
Preside el comité de las manzanas 11 y 12, Imelda Alvarado Zavaleta; el comité de la manzana 13, Romell Rodríguez Gil; las manzanas 15 y 16 las preside Judith Cruzado Miraño, y Santos Maximina Namay Sánchez preside la manzana 14.