viernes, 13 de julio de 2012

“Municipalidad en tu Barrio” el sábado en Urb. Las Quintanas

En las cuatro etapas se concentrarán servicios gratuitos edilicios

Los vecinos residentes en las cuatro etapas de la urbanización Las Quintanas serán beneficiadas con los servicios que ofrece la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de sus diferentes gerencias y subgerencias, en el marco del programa “Municipalidad en tu Barrio”, que se realizará el próximo sábado 7.
Este programa edil tiene dos partes. La primera, comienza desde las primeras horas de la mañana con una serie de servicios como limpieza en general, con erradicación de basura, desmonte e inservibles que saquen los vecinos de sus viviendas, y el mejoramiento de parques y jardines.
También se ofrece servicios de salud con médicos, odontólogos, obstetras, enfermeras y técnicos en salud. Asimismo, orientación para obtener licencia de funcionamiento, asesoría jurídica para demandas por alimentos, régimen de visitas y tenencia de los hijos.
Este programa municipal fue creado por el alcalde César Acuña Peralta y su organización está a cargo de la Subgerencia de Participación Vecinal, que dirige Hernán Aquino Dionisio, quien coordinó con los alcalde vecinales Marco Antonio Vásquez, del Territorio Vecinal N° 47; Jesús Alberto Pérez Sifuentes, del Territorio Vecinal N° 48; María del Pilar  Becerra Blume, del Territorio Vecinal N° 46; y Mario Saldaña Altamirano, del Territorio Vecinal N° 16.
Diálogo con autoridades
En la segunda parte, desde las 11.00 a.m. hasta la 1.00 p.m., se desarrollará un diálogo entre los representantes de las organizaciones sociales e instituciones, así como vecinos, que a título personal expresarán a las autoridades edil de Trujillo la problemática que los afecta.
Durante el diálogo participará el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, quien acordará con los vecinos medidas para dar solución consensuada a los problemas comunales, obligando a los gerentes y subgerentes dar cumplimiento a los acuerdos que se tomarán en la reunión.