viernes, 13 de julio de 2012

PAN distribuye vitaminas a niños pobres de distritos de Trujillo

Se busca disminuir la desnutrición crónica infantil

Un lote de 24.000 sobres de suplemento vitamínico y mineral en polvo, adquirido por el Programa Articulado Nutricional (PAN), que es financiado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para disminuir la desnutrición crónica infantil, se empezó a distribuir a niños desnutridos entre los 6 meses y dos años y medio de edad.
Esta labor la desarrolla la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, de acuerdo a la política social que le imprimió a su gestión el alcalde César Acuña Peralta, consistente en que los recursos del Estado de inmediato llegan a la población más vulnerable, que son los niños.
Los menores beneficiarios con el suplemento vitamínico y mineral fueron previamente empadronados, de acuerdo a un diagnóstico en riesgo de desnutrición crónica infantil que se hizo el último trimestre del 2011.
Inicialmente fueron seleccionados, por la agudeza de la desnutrición, 400 niños de los distritos de Trujillo, La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir, Huanchaco, Víctor Larco, Moche y Salaverry. Después se ampliará a los niños desnutridos de los distritos de Poroto y Simbal.
Las madres de los infantes con desnutrición crónica recibirán 60 sobres de “Chispitas nutricionales”. En el puré se mezclará el suplemento vitamínico y mineral, durante dos meses. Después de 4 meses de descanso, se reiniciará el tratamiento, tras una evaluación del efecto que produce  la vitamina A, fierro, zinc, vitamina C y ácido fólico.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, supervisora de este programa nutricional, invocó a las madres de familia a administrar responsablemente este suplemento vitamínico, para mejorar la salud de sus niños y disminuir la desnutrición crónica, pues es la política del Estado, la misma que es secundada por la Municipalidad de Trujillo.