viernes, 13 de julio de 2012

Distinguieron a educadora por 37 años de servicio

Durante la celebración del Día del Maestro, en el colegio Belén

La docente Marina Campuñay Lázaro fue premiada por la Municipalidad Provincial de Trujillo por haberse desempeñado como un verdadera educadora durante 37 años consecutivos, formando promociones, futuras profesionales y buenas ciudadanas egresadas del centenario colegio Hermanos Blanco, más conocido como colegio Belén.
El plantel depende de la Beneficencia Pública de Trujillo, que ahora se encuentra bajo la administración de la Municipalidad Provincial de Trujillo, y los servicios sociales que ofrece son supervisados por la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna local.
La profesora Campuñay Lázaro recibió un presente entregado por la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, a nombre del alcalde César Acuña Peralta, quien a  través de la funcionaria trasmitió su saludo a todas las docentes del colegio Belén en el Día del Maestro.
La docente, que es la más antigua del colegio Belén, expresó emocionada su agradecimiento al alcalde Acuña Peralta, ya que había pensado que por el tiempo de servicio debería abandonar las aulas y confesó que se sentiría muy triste en su casa, sin sus alumnas “que la hagan renegar”. En respuesta, Baca Romero le dijo que puede seguir trabajando los años que quiera.
La funcionaria de Desarrollo Social de la MPT también hizo entrega de un presente a la docente más joven del colegio Belén, Mercedes Casas Julián. Participaron en la ceremonia la directora del colegio, Sandra Rabanal de De las Casas, y todas las docentes homenajeadas.