viernes, 13 de julio de 2012

MPT agradeció a oftalmólogos USA por medir la visión a 1.500 personas

Numerosos niños recibieron atención gratis

El equipo de treinta profesionales, entre oftalmólogos, oftometristas y técnicos en visión, de la ONG The Hope Alliance de los Estados Unidos de Norteamérica, superó la meta prevista de mil doscientos pacientes, alcanzado cerca de 1.500 personas beneficiarias con la medición de la vista y donación de lentes a medida.
La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo hace cinco años suscribió un convenio de cooperación con la ONG norteamericana, para que ofreciera el servicio de medición de la vista y donación de lentes a medida a los vecinos pobres de la provincia.
De acuerdo a las coordinaciones hechas oportunamente entre el jefe de la delegación de los profesionales en visión, Richard Criddle, con la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, desde el año 2008 hasta el 2012 se vienen ejecutando cinco campañas de medición gratuita de la vista.
Este año, durante cuatro días consecutivos, la campaña de medición de la vista ofreció el servicio a los más pobres y en extrema pobreza de los centros poblados El Milagro, Miramar, Alto Trujillo y El Trópico, destacándose este último día con la atención de numerosos niños que adolecían con defectos de la visión.
La alcaldesa de El Trópico, Rocío Yika Rivera, agradeció al alcalde César Acuña Peralta y a la gerente Tania Baca, por haber seleccionado a este centro poblado para beneficiar a unas 300 personas pobres. Mostró su alegría por los numerosos niños escolares que fueron atendidos, porque tenían un bajo rendimiento escolar por defecto en la visión, reveló.
En Alto Trujillo, el alcalde Fernando Nuñuvero Ibáñez recibió a los oftalmólogos  norteamericanos con una breve ceremonia desarrollada en la plaza de armas, donde se izaron las banderas peruana y de los Estados Unidos de Norteamérica, y después se entonó el himno norteamericano.
AGRADECIMIENTO A ONG
Tras cumplirse el último día de la  campaña “Visión 2012”, la gerente de Desarrollo Social de la MPT, en representación del alcalde de Trujillo César Acuña Peralta, se dirigió al representante de la ONG, Richard Criddle, y le hizo presente el agradecimiento del burgomaestre, porque lo ayudan a trabajar por quienes más lo necesitan.
Por su parte, el representante de la ONG The Hope Alliance dijo que ellos continuarán  su labor social el próximo año en Trujillo y felicitó a la Municipalidad de Trujillo por la   promoción. Luego, anunció que el trabajo se ampliará a instituciones educativas, para prevenir la carnosidad en los ojos, que llega a causar la ceguera, dijo.