martes, 31 de julio de 2012

MPT recibió del MIDIS lista adicional de beneficiarios

Hay 44 nuevos beneficiarios de Pensión 65

Una lista adicional de 44 nuevos beneficiarios del programa Pensión 65 residentes en el distrito de Trujillo recibió la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Estos beneficiarios se suman a los 76 que ya reciben la pensión, lo que hace un total de 120 beneficiarios en Trujillo.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a cargo de la Unidad Sisfoh, recibió de la coordinadora nacional de Pensión 65, Norma Vidal, la lista adicional que amplía el beneficio a 44 personas más, que fueron calificadas en Lima en base a la información remitida por Sisfoh-Trujillo, dijo la gerente del área, Tania Soledad Baca Romero.
La situación de pobreza y extrema pobreza de personas mayores, empadronadas por el Sisfoh con la aplicación de una ficha socioeconómica, fue decidida por la dependencia del MIDIS en Lima, de acuerdo a parámetros ya establecidos, y los beneficiarios cobrarán su pensión cada dos meses.
Baca Romero realizó coordinaciones con el jefe de la Unidad Sisfoh, Piero Custodio Herrera, para cumplir con el encargo que le hizo el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, de entregar personalmente el número de cuenta del Banco de la Nación a cada uno de los beneficiarios.
El Sisfoh-Trujillo cumple con responsabilidad en llegar a cada hogar de las personas mayores de 65 años y les indica que cada dos meses deben acercarse a la oficina del Banco de la Nación para cobrar 250 soles, por dos meses de pensión. También les indica que cada tres meses deben acercarse a la oficina del Sisfoh para acreditar su supervivencia y así continuar manteniendo la pensión 65.