lunes, 30 de julio de 2012

Supervisan colocación de calaminas donadas por la MPT

En techos precarios de familias pobres de los pueblos jóvenes

La donación de calaminas para cubrir techos muy precarios de humildes viviendas ubicadas en los asentamientos humanos periféricos de la ciudad metropolitana de Trujillo, no culminó con la entrega de las calaminas a las familias más pobres, sino que esta labor se complementa con la supervisión respectiva para asegurar que las planchas fueron bien utilizadas.
Se trata de cautelar el dinero público procedente de los contribuyentes trujillanos, que en forma solidaria se destinaron a proteger de las inclemencias del tiempo a las familias más pobres de los distritos de Trujillo. Con ese propósito, el alcalde César Acuña Peralta dispuso la supervisión.
En ese sentido, la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca Romero, durante visitas a los comedores populares ubicados en las partes más periféricas de la ciudad de Trujillo, realiza la supervisión. Ella conoce los lugares donde se entregaron los lotes de 10 calaminas cada uno, porque participó en el empadronamiento de las familias más pobres que requerían el apoyo.
También el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, después de quince días de entregadas las calaminas, empezó a supervisar la colocación en sustitución de los techos de esteras y mantas de plásticos. Hoy ya están  protegidos, tanto del calor como del frío y las lluvias anunciadas por el fenómeno del Niño, previstas para los próximos meses.
En el Barrio 2B del centro poblado Alto Trujillo, en la parte de Monte Oré, la gerente Baca Romero constató que las calaminas cubrían los techos de las humildes viviendas. Desde la parte alta de esos arenales se observa numerosas casas precarias con techo color ocre, color que caracteriza a las calaminas de material sintético entregadas a los moradores.