viernes, 22 de junio de 2012

Jóvenes ayudaron a trasladar calaminas en cerro Pesqueda

Donadas por MPT para  cubrir los techos de esteras

En la tarea de distribución de calaminas donadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo a las familias muy pobres, con techos de sus viviendas muy precarios, previamente empadronadas, unos cuatro jóvenes ayudaron desinteresadamente al traslado de los lotes de calaminas a los domicilios ubicados en la parte más alta del cerro Pesqueda.
Una camioneta de la MPT, debido a la falta de una vía de acceso al empinado cerro, dejó las calaminas en la parte baja y fueron cuatro jóvenes, que no eran del lugar,  informados que las personas mayores para quienes estaban destinadas las calaminas eran de avanzada edad y tenían la salud quebrantada, se ofrecieron voluntariamente a trasladar las calaminas.
Cuando llegaron a las viviendas constaron que sus dueños, además de ser de avanzada edad eran muy pobres para pagar a personas que les lleven esas calaminas, que lo hizo llegar el alcalde de Trujillo César Acuña Peralta, cumpliendo el programa municipal “Techo Seguro”.
Entre esas humildes personas beneficiarias se encontraban Yolanda de la Cruz Benites, Agripina Burgos Vásquez y María Julia Benites García, quienes con mucha emoción agradecieron a los jóvenes, desconocidos para ellas, por el apoyo recibido.
Por su parte, los jóvenes voluntarios, que ocasionalmente transitaban por este lugar, dijeron sentirse contentos de haber ayudado a personas mayores de edad que verdaderamente necesitan de la solidaridad de la sociedad y calificaron de “muy justo” el programa del alcalde César Acuña para donar esas calaminas.