jueves, 7 de junio de 2012

A 76 domicilios llevaron cuentas de banco para cobro de Pensión 65

Alcalde César Acuña apoya programa estatal

Buenas noticias tuvieron 76 adultos mayores inscritos para ser beneficiarios del programa social estatal “Pensión 65”, cuando en su domicilio les tocó la puerta la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca Romero, acompañada por personal del Sisfoh, para informales que fueron calificados como beneficiarios de este programa.
La coordinadora nacional del programa “Pensión 65”, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, hizo llegar, vía Internet, la relación de un total de 76 beneficiarios en el distrito de Trujillo, que fueron empadronados por la Unidad de Sisfoh-Trujillo, a cargo de Baca Romero, por encargo del Ministerio de Economía y Finanzas.
Cada uno de los domicilios fueron visitados por la gerente de Desarrollo Social de la MPT, para hacer entrega a cada beneficiario el número de la cuenta que tienen en el Banco de La Nación y al día siguiente se acerquen a la ventanillas, en el local del jirón Diego de Almagro, con su DNI, para cobrar la pensión que les corresponde.
La funcionaria edil explicó a los beneficiarios, hombres y mujeres mayores de 65 años, que por especial encargo del alcalde César Acuña Peralta los visita en sus domicilios para darles las buena noticia y entregarles el número de su cuenta en el Banco de la Nación.
Algunas de las mujeres al recibir la noticia se emocionaron y gruesas lágrimas resbalaron por sus curtidas mejías, como expresión de alegría, al mismo tiempo de dar gracias a Dios por acordarse de ellas. Algunas viven encargadas en humildes hogares  de familiares.
La entrega del número de la cuenta bancaria a cada uno de los nuevos beneficiarios de “Pensión 65” en el distrito Trujillo, ha sido ardua, sobre todo con 20 personas residentes en el asentamiento humano Pesqueda, donde se tuvo que subir largas escalinatas y sortear estrechos pasadizos para llegar a las viviendas de los pensionistas.
ALCALDE APOYA A PENSIÓN 65
El programa estatal “Pensión 65” recibe el apoyo del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, quien  durante la entrega de los primeros vaucher del Banco de la Nación, en el Salón Consistorial de la MPT, a los cuatro primeros beneficiarios, felicitó al Gobierno por reconocer con una pensión a hombres y mujeres que dieron su vida por el Perú.
Antes de esa fecha, a propuesta de la Gerencia de Desarrollo Social, el alcalde suscribió una ordenanza creando el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), para ofrecer a los adultos mayores una serie de servicios, como parte de la política social de la comuna trujillana, que le da rostro humano a la actual gestión de Acuña Peralta.