jueves, 14 de junio de 2012

Comedor popular llega hasta el cerro Cabras

Los más pobres ahora son los beneficiarios en el Alto Trujillo

Los tres primeros de los doce nuevos comedores populares que fueron instalaron, juramentaron su junta directiva e inauguraron sus locales institucionales. Fue tras el cierre de doce comedores populares que funcionaron contraviniendo las normas vigentes para los comedores populares de las organizaciones sociales de base (OSB).
Los nuevos, que sustituyeron a los cerrados, se ubican en sectores urbanos marginales de evidente pobreza y extrema pobreza, respetando la Ley de los Comedores Populares, los objetivos de los programas sociales y la política de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Uno de los comedores, que lleva el nombre de “Jesús es el Proveedor”, es el más cercano a la parte rocosa del cerro Cabras, a unos cien metros de distancia, en  el sector Monte de Sión, del Barrio 2B, y ofrece el menú de 1,50 soles a 51 personas. Según la presidenta del club, su comedor se instaló en terreno arenoso propio y con mantas cubrieron el perímetro y el techo del mismo. El piso de arena también fue alfombrado con esas mantas de polietileno que se usa para costales.
Juramentan directivas
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, fue invitada para juramentar a las juntas directivas de los nuevos comedores populares, tras lo cual inauguraron sus locales rompiendo botellas de champagne. Pese a la pobreza, las socias se dieron la satisfacción de hacerlo así para inaugurar los locales de los nuevos comedores.
La funcionaria edil, quien asistió con la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, felicitó a las socias de los comedores populares “Jesús es el Proveedor”, “Nuestra Señora de la Misericordia” y “Lucerito del Amanecer”, ubicados en los barrios 3 y 3A, respectivamente.
También las felicitó por los trabajos artesanales que hacen en el “Jesús es el Proveedor” y les dio la buena noticia que el alcalde César Acuña Peralta gestionará ante el Concejo Municipal un presupuesto para financiar la ejecución de talleres productivos, para que al terminar su mandato las socias obtengan más ingresos económicos vendiendo sus productos.
El comedor popular “Nuestra Señora de la Misericordia” sirve menú a 50 niños. Tiene como directora a la religiosa Doraliza Castro Alayo, quien agradeció a la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT y al alcalde César Acuña Peralta por incluirlos como una OSB para servir mejor a los niños pobres.