lunes, 29 de septiembre de 2014

Análisis de agua en 123 hoteles y restaurantes resultó: Apto para el Consumo

Durante Festival de la Primavera


Las  muestras de agua tomadas por inspectores sanitarios de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en cisternas de hoteles, hostales y restaurantes de la ciudad, tras ser sometidas a un análisis microbiológico en el laboratorio, no arrojaron resultados negativos, todas resultaron: Aptas para el Consumo Humano.
Los conductores de estos establecimientos, que pertenecen en su mayoría a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), han respondido con un buen servicio en favor de los turistas nacionales y extranjeros y recibieron la felicitación de la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa.
La autoridad edil estuvo pendiente y bien informada de las actividades que cumplieron las gerencias y subgerencias ediles para que los turistas que visitaron Trujillo, recibieran los mejores servicios.
Esta es una de las actividades que forma parte del plan operativo institucional de la Subgerencia de Salud, labor que es reforzada durante fechas con gran afluencia de visitantes, para cautelar la salud pública.
El subgerente de esta dependencia edil, Julio Torres Vigo, dijo que la actividad preventiva de control de la calidad del agua ayuda a proteger la salud de los miles de turistas y del pueblo de Trujillo, que debe seguir consumiendo agua potable de calidad.

La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero  adelantó por su parte que desde la primera semana de octubre  comenzará el análisis de las aguas del litoral marino, para determinar cuáles de las playas de Trujillo se encuentran aptas para los bañistas. De igual manera se procederá en los próximos días en las piscinas, albercas y pateras.