martes, 9 de septiembre de 2014

Remodelarán el parque ecológico de la Urb. El Bosque

Obras estarán a cargo de la Municipalidad de Trujillo


Las veredas deterioradas con 40 años de antigüedad, las dos losas deportivas en malas  condiciones y añosos árboles que rajaron parte de las aceras interiores y perimetrales, serán levantadas y los árboles más antiguos serán sustituidos por plantones para mantener las características de un parque ecológico.
El anuncio lo hizo el alcalde del Territorio Vecinal N° 25, Herles Vargas Rojas, que estuvo acompañado del primer secretario de la jurisdicción, quien complementó que la obra fue priorizada por la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, asignando un presupuesto estimado en dos millones 400 mil soles.
La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, trabaja con los alcaldes vecinales, y la gerente Tania Baca Romero los apoya facilitándoles la elaboración de expedientes técnicos de las obras comunales y otras que se ejecutan en cada territorio vecinal, para destacar el trabajo cívico de los alcaldes y secretarios vecinales.
La remodelación del parque ecológico de la Urb. El Bosque solo dejará en su lugar la gruta, ya que se construirán espacios equipados para cinco juegos infantiles, dos ambientes acondicionados para adultos mayores, dos losas deportivas: una para voleibol y básquetbol y otra para fulbito, con gras sintético.
El parque continuará manteniendo las características propias de un ambiente ecológico, ya que por sus dimensiones permite la afluencia de gran cantidad de personas que se disfrutarán en un parque con inclusión social, por tener lugares apropiados para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Por su parte, Baca Romero dijo que es de gran importancia la difusión del trabajo anónimo que están realizando los alcaldes y secretarios de los territorios vecinales, colaborando con su trabajo desinteresado a favor del desarrollo de la ciudad y proporcionando un mayor bienestar para los vecinos.