jueves, 25 de septiembre de 2014

MPT inicia entrega de alimentos a comedores populares para seis meses

Con reciente adquisición, las OSB tendrán alimentos hasta febrero del 2015



Hasta febrero del 2015, las 138 organizaciones sociales de base (OSB) donde funcionan comedores populares, estarán abastecidas con alimentos para mantener el servicio de raciones alimentarias a favor de 6.880 beneficiarios en los once distritos de la provincia Trujillo.
La entrega de alimentos se hace en el almacén de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ubicado en la avenida Perú, frente al mercado Unión, a las presidentas de los comedores populares, quienes suscribirán las respectivas actas, a partir del viernes 26.
De esta manera, la Municipalidad de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios, cumple con hacer llegar la canasta alimentaria para los beneficiarios en situación de  extrema pobreza, dijo la gerente Tania Baca Romero.
La adquisición de los alimentos se financia con los recursos transferidos por el MEF a la Municipalidad de Trujillo, para los programas de complementación alimentaria. La comuna  de Trujillo entrega los alimentos de calidad, previamente verificados, incluyéndose la fecha de vencimiento de los productos envasados, como el aceite vegetal y la conserva de pescado.
La canasta alimentaria que reciben las OSB para los beneficiarios de cada uno de los comedores populares, está conformada por arroz, lenteja serrana, aceite vegetal y conserva de anchoveta. Estos productos son la base para la preparación de los menús, que se venden a 1.50 soles cada uno.

La gerente de Desarrollo Social, a cargo de la Subgerencia de Programas Alimentarios, dijo que tienen mucho interés en continuar brindando a los beneficiarios un servicio de calidad, hasta el último día del año, cuidando los recursos del Estado, para que los alimentos lleguen a las personan calificadas como de pobreza extrema.