jueves, 25 de septiembre de 2014

Semana de los Derechos del Niño celebrará MPT el viernes 26

Proyectarán películas en la plazuela El Recreo


La “Semana de los Derechos del Niño” será celebrada por la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el próximo viernes 26, con actividades a desarrollarse en la plazuela El Recreo, desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, con la participación de las Demunas distritales.
Ese día, la Coordinadora Provincial de las Demunas de Trujillo instalará toldos para el desarrollo de una feria informativa, indicó la subgerente de Derechos Humanos, María del Carmen Herrera Florián, quien invitó para esta actividad a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.
Bajo un toldo de mayores dimensiones, se instalarán sillas para que las personas que a acudan a la plazuela El Recreo, el viernes 26, entre ellos niños y adolescentes, se instalen cómodamente para escuchar y participar en los diálogos sobre la voluntad de los niños para hacer respetar sus derechos.
La Universidad César Vallejo participará con un stand y un equipo de abogados para dar una mayor cobertura a la feria informativa en beneficio del mayor número de personas que requieran información sobre los derechos de niños y adolescentes.
GERENCIA REGIONAL DE TRABAJO
La Gerencia Regional de Trabajo de La Libertad, a invitación de la Subgerencia de Derechos Humanos, tendrá activa participación especializada en su afán de ampliar su lucha contra la erradicación y prevención del trabajo infantil en nuestra provincia.

Es oportuno recordar que la Demuna de Trujillo, la Fiscalía, la Policía Nacional y la Gerencia Regional de Trabajo, con su brigada educadores de calle, en forma coordinada realizaron operativos orientados a disminuir el ilegal trabajo infantil en nuestra ciudad.