lunes, 22 de septiembre de 2014

Por primera vez tendrán veredas las calles del sector norte de Las Delicias

Municipalidades de Trujillo y Moche se dan la mano en mejora infraestructura peatonal


Con materiales de construcción recibidos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, tras la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional, la Municipalidad Distrital de Moche construye, por primera vez, veredas para mejorar el tránsito peatonal en las calles Pasco, Las Lomas N° 3, Av. N° 1 y pasaje N° 2, del sector Norte de Las Delicias.
El alcalde de Moche, Róger Quispe Rosales, ante peticiones de vecinos del sector Norte del centro poblado Las Delicias, realizó gestiones ante la alcaldesa de la ciudad de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, quien autorizó la entrega de los materiales de construcción solicitados, mediante Resolución de Gerencia Municipal N° 746-MPT.
En total son 3.187 bolsas de cemento, 243 metros cúbicos de arena gruesa y 244 metros cúbicos de gravilla, que se utilizarán en la construcción de las veredas; de acuerdo al convenio suscrito entre ambas instituciones, la Municipalidad de Moche financiará el pago de la mano de obra.
En reciente visita al lugar donde se construyen las veredas, se puso apreciar que los vecinos están muy contentos porque después de más de 25 años tendrán veredas con acceso para las personas discapacitadas, por lo que expresaron su agradecimiento a la alcaldesa de Trujillo, Montenegro Figueroa, por ayudarlos con los materiales de construcción.
Por su parte, la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, encargó al asistente de esa gerencia visitar la obra y supervisar el buen uso de los materiales de construcción, los mismos que fueron entregados a través de la Subgerencia de Participación Vecinal.

La supervisión y fiscalización de los materiales entregados para obras comunales están formalizadas en los convenios de cooperación interinstitucional que se suscriben, previa entrega de los materiales de construcción solicitados, y se ajustan a las recomendaciones de la Contraloría General de la República.