viernes, 12 de septiembre de 2014

MPT prepara celebración del 28 aniversario del programa Vaso de Leche

Programas Alimentarios elaboró programa especial para el próximo 27


La Subgerencia de Programa Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo elaboró un programa especial celebratorio del 28 aniversario de creación del programa Vaso de Leche en nuestra ciudad, que actualmente ofrece servicios a 11.250 niños y adolescentes en situación de extrema pobreza del distrito de Trujillo.
El programa nacional Vaso de Leche se creó por iniciativa del extinto alcalde limeño Alfonso Barrantes Lingán, para ofrecer un complemento alimentario a los niños pobres del Perú. En Trujillo, desde el inicio de la actual gestión edil, se fue mejorando su manejo hasta ubicarse en el segundo lugar entre las 1.838 municipalidades del Perú.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, a cargo de la Subgerencia de Programas Alimentarios, dijo que para el desarrollo del programa especial del sábado 27, en el auditorio “Teófilo Álvarez”, fueron invitadas las socias representantes de las 102 organizaciones de base y de cinco comités del vaso leche.
Este día, a partir de las 9.00 a.m., se ofrecerá corte de cabello a los niños, quienes también participarán en un gincana, junto con las socias de las OSB; también habrá show artístico y encuentros deportivos de voleibol y fulbito femenino, disputándose atractivos trofeos.
Baca Romero indicó que a esta ceremonia de aniversario del Vaso de Leche invitará a la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, quien está al tanto de los logros alcanzados por el programa, por haber presidido la comisión de regidores del área social.

Cabe recordar que por los buenos resultados obtenidos en el manejo del programa Vaso de Leche, la Municipalidad Provincial de Trujillo recibió, en varias oportunidades, el reconocimiento del Gobierno Central y de  la Contraloría General de la República.