miércoles, 17 de septiembre de 2014

Con limpieza MPT protege salud pública en mercados

Vendedores colaboraron con la limpieza del mercado Palermo


En el marco de la política social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, de velar por la promoción y prevención de la salud de los usuarios de los centros de abastos en nuestra ciudad, periódicamente se ejecutan campañas de limpieza en los mercados de abastos, como la limpieza general y desratización en el mercado zonal Palermo, realizadas en los últimos días.
Gran cantidad de basura y objetos inservibles, como cartones, mantas y pedazos de planchas de tecnopor, fueron retirados de techos, por lo que en las afueras del mercado se vio varios montículos de desechos extraídos por personal del Segat.
Para las campañas de limpieza general, desratización, desinsectación y desinfección, el personal especializado de la Subgerencia de Salud tiene activa participación, dijo la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, quien explicó que en la limpieza del mercado participaron el Saimt, el Segat y la administración del centro de abastos.
La gestión edil de la Municipalidad de Trujillo, liderada por Gloria Montenegro Figueroa, mantiene el esquema que caracterizó a las dos últimas gestiones, de ejecutar en forma paralela el desarrollo urbano de la ciudad y el desarrollo de la persona humana, que merece la protección de su salud, indicó la funcionaria.
Desde ayer por la tarde y primeras horas de la noche, los comerciantes culminaron de sacar del interior de sus puestos de venta toda la basura a los pasadizos; hoy, durante la jornada de limpieza, de acuerdo a la coordinación con la administración del mercado, se suspendió la atención al público.

Lo conductores de puestos de venta ubicados en el exterior del mercado ayudaron a levantar la basura, limpiaron la suciedad acumulada en el piso y baldearon en todo el mercado, con apoyo de vehículos cisternas que abastecieron de agua.