viernes, 12 de septiembre de 2014

MPT hizo campaña médica integral gratuita en el sector Bellavista

Subgerencia de Salud ofreció este servicio a solicitud del Codisec de La Esperanza


En favor de los vecinos de escasos recursos económicos de todas las edades residentes en el sector esperancino de Bellavista, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a solicitud del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de La Esperanza, desarrolló una campaña integral de salud gratuita a favor de 103 personas, que recibieron 348 atenciones médicas.
Los galenos de Trujillo se ubicaron en la calle Los Ángeles, donde instalaron toldos para ofrecer los servicios de salud, respetando las condiciones de privacidad para los pacientes tal como siempre recomienda la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, para quienes acuden a consultas médicas por diferentes dolencias.
En la mayoría de los casos, los pacientes, además de la consulta médica gratis, reciben en calidad de donación, medicinas específicas como parte de la política social de la comuna provincial, que le dio el rostro humano a la gestión edil conducida ahora por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.
Tres equipos médicos de la Subgerencia de Salud se desplazan frecuentemente a los asentamientos humanos de los distritos y zonas urbanas marginales, para atender a los pacientes con similares servicios que reciben los pacientes de Trujillo, explicó el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo.
Durante esta campaña se ofrecieron atenciones en medicina general, odontología con obsequio de cepillos dentales, análisis de hemoglobina para el descarte de anemia, nutrición y farmacia, con entrega de medicinas, además triage.

La Subgerencia de Salud dispone de equipos portátiles para procesar análisis y dar los resultados una hora después; cuando se detecta alguna enfermedad que requiere análisis más precisos y tratamiento médico especializado, los pacientes son derivados a centros de salud y hospitales, según la gravedad del caso, indicó Torres Vigo.