jueves, 11 de septiembre de 2014

Eligieron al primer Consejo Consultivo Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes

Entre representantes de escolares de los once distritos de Trujillo


El primer Consejo Consultivo Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA,) fue elegido ayer democráticamente entre representantes de escolares de los once distritos de la provincia de Trujillo, en cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 0335-2009-MIMDES y de acuerdo al Código del Niño y Adolescente, Ley N° 27337.
La elección se hizo con participación de escolares que desempeñan el cargo de alcaldes, fiscales, o brigadieres, en coordinación con los directores de instituciones educativas, los que fueron convocados por la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa, quien en el salón consistorial los instó a  trabajar cada vez más, estudiando y aprendiendo a ser mejor en su hogar, en su familia y en la sociedad.
La alcaldesa les dijo que deben aprender a protestar a reclamar, y a cómo hacerlo. “El hecho de encontrarse presentes en el salón consistorial hoy, es porque quieren ser mejor”, le dijo y les recomendó, como integrantes del Consejo Consultivo del Niño, Niñas y Adolescentes a ser proactivos con propuestas y opiniones.
ELECCIÓN Y JURAMENTACIÓN
La elección se hizo en dos grupos, uno de niños de 10 a 12 años y el otro entre adolescentes de 13 a 16 años, optándose en cada grupo por dos mujeres y dos hombres, quedando el CCONNA integrado por ocho miembros, cuatro hombres y cuatro mujeres.
Integran el Consejo Consultivo: Elsy Ballena Montalvo, de El Porvenir; Juan Manuel Vásquez Avalos, de Florencia de Mora; Nátaly Vanessa Novoa Horna, de Florencia de Mora; Roberto Carlos Callirgos Castillo, de Huanchaco; Flor Sttefany Valverde Reyes, de El Porvenir; Margot Paredes Herrera, de Trujillo, José Antonio Valverde Casas, de El Porvenir; y Luis Enrique Benítez Carranza, de Trujillo.
La juramentación, en representación de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, quien acompañó al ministro del Interior en una ceremonia en la plaza de armas, lo hizo la subgerente de Derechos Humanos de la MPT, María del Carmen Herrera Florián.

Durante la ceremonia en la mesa de honor también estuvieron presentes el regidor provincial Juan Abanto Rodríguez, el responsable de la Demuna-Trujillo, Guillermo Haro López y  Luz García Iparraguirre.