miércoles, 10 de septiembre de 2014

MPT inició proyecto de promoción de estilos de vida saludables

Para combatir la obesidad en miles de escolares entre 5 a 17 años


Miles de escolares de instituciones educativas ubicadas en las urbanizaciones El Bosque y semi rústica El Bosque, serán beneficiados con un proyecto de creación de un centro de vigilancia para la promoción de estilos de vida saludables en niños y adolescentes.
La ejecución del proyecto lo realiza la Subgerencia de Salud tras la aprobación de un plan de actividades que comprende el proyecto aprobado por la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca Romero, luego que la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa autorizara el presupuesto para esta actividad social.
El centro de vigilancia está integrado por profesionales de la salud y fue instalado en el Centro de Salud La Noria, cumpliéndose, de esta manera, un acuerdo de la sociedad civil tomado durante el desarrollo del Presupuesto Participativo del año 2013, para ejecutarse durante el año fiscal 2014.
ACTIVIDADES
Entre las actividades programadas en este proyecto figuran visitas a las instituciones educativas para dar a conocer sobre el consumo de alimentos saludables durante y se promover la atención de alimentos saludables en los kioscos escolares de las instituciones educativas.
También se capacita a los docentes de las instituciones educativas sobre estilos de vida saludable, además de explicar los beneficios de la práctica de actividades físicas entre los escolares, al mismo tiempo de identificar enfermedades crónicas no trasmisibles.

El proyecto incluye actividades preventivas para evitar la obesidad infantil y entre adolescentes, que es causa de otras enfermedades no trasmisibles, cumpliéndose con la prevención y promoción de la salud. Se trata de un proyecto piloto que se ampliaría el próximo año a otros territorios vecinales, indicó el subgerente de Salud, Julio Torres.