miércoles, 17 de septiembre de 2014

Este sábado llega a Alto Trujillo “Mejorando tu barrio por una cultura de paz”

Ofreciendo diversos servicios gratuitos a la población


Varios cientos de habitantes del centro poblado Alto Trujillo, principalmente de los barrios 1, 2 y 2-A,  accederán a diversos servicios gratuitos este este sábado 20 de setiembre durante el programa “Mejorando tu barrio por una cultura de paz”, que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Para participar del evento cívico los vecinos interesados en los servicios gratuitos deben acudir a la losa deportiva del Barrio 2A, ubicado a un costado del reservorio de agua potable de Sedalib, de 8.00 a.m. a 2.00 p.m.
La invitación para participar en esta nueva actividad de proyección social de la MPT se realiza a través de la Subgerencia de Participación Vecinal.
La gerente de Desarrollo Social Tania Baca Romero, a cargo de la antes citada subgerencia, dijo que también fueron invitados los dirigentes comunales y los integrantes de las OSB, para participar además en actividades culturales, artísticas y deportivas que estimulen  valores de la amistad, lealtad, confianza y solidaridad.
SERVICIOS GRATUITOS
Entre los servicios médicos que se ofrecerán sin costo alguno están: Odontología, entrega de medicinas, análisis de hemoglobina para el descarte de anemia, toma de presión arterial, peso y talla, medicina general y examen de papanicolaou.
También consejería para el adulto mayor y asesoría legal para las mujeres víctimas de maltrato; para los niños víctimas de la violencia se les dará el tratamiento psicológico y disfrutarán de lectura en parques, función de mimos y disfrutarán las funciones de caritas pintadas, shows infantiles, show de títeres y danzas folclóricas;

La Banda de Música de la MPT interpretará conocidas melodías y un grupo de estilistas hará el corte gratuito de cabellos para damas y caballeros, finalizándose el evento con la degustación de comidas de preparación rápida, económicas y nutritivas.